DAFO

TAREA TICE


En orden a alcanzar los objetivos que presentamos en el programa de la asignatura, desde este espacio podrá orientar la práctica que se propone a continuación:
La tarea consiste en la realización de un informe personal valorativo de tipo DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con la información obtenida durante el Practicum-TICE. 
Partiendo de la Ficha PRACTICUM TICE desarrollada durante el curso pasado, deberá presentar una síntesis con las conclusiones obtenidas en el estudio siguiendo los apartados que en la ficha se plantean: contexto del caso, entrevista al responsable TIC en el Centro, valoración de las observaciones y relatos de la clase, entrevista con el profesor-tutor y entrevista con los alumnos del aula.
Este estudio sobre la realidad de la organización de las TIC en aulas y centros de nuestra provincia nos permitirá conocer en profundidad cómo se integran las TIC para incorporar medidas de mejora.

Nota importanteLos alumnos que no realizaron el Practicum-TICE el curso pasado deberán desarrollar dicha actividad en algún Centro Educativo de la provincia al que tengan fácil acceso y emitir el informe DAFO con los resultados obtenidos.

LECTURAS RECOMENDADAS


El análisis DAFO en el diseño de proyectos educativos: una herramienta empresarial al servicio de la educación



EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE - EJEMPLOS TICE PARA ILUSTRAR, DAFO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario